China importó de Argentina el año pasado 2,3 millones de toneladas de aceite comestible, una cifra que supone un 79,9 por ciento más con respecto al año anterior debido a una subida de los precios en China, informó hoy la prensa local.
A pesar de este resultado, el principal vendedor de aceite a China siguió siendo Malasia, con 3,6 millones de toneladas, aunque el incremento supone sólo un 7,2 por ciento con respecto al 2006.
China importó en 2007 un total de 8,4 millones de toneladas de aceite comestible, lo que supone un aumento récord del 25,2 por ciento que el gobierno atribuye a la subida de precios nacionales, según datos de la Administración General de Aduanas publicados hoy.
En total, el comercio de aceite comestible del gigante asiático alcanzó los 8,6 millones de toneladas el año pasado, con un incremento del 20,5 por ciento.
El valor de este volumen fue de 6.400 millones de dólares (4.212 millones de euros), con una subida anual del 87,2 por ciento.
La fuerte subida del precio del aceite, uno de los factores que está disparando la inflación china, se tradujo en una reducción del 58,3 por ciento en sus exportaciones, hasta las 166.000 toneladas.
terra.es
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___ _ __ _ __ __ _ __ _ _ _ __ _ __ __ _
Además:
- Museo
Construcción del nuevo museo del aceite guadalhorcetv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario