La Asociación India del Aceite (IOA, siglas en inglés) ha pedido hoy al Gobierno indio que suprima el arancel que pesa sobre el aceite de oliva para el próximo año fiscal indio, que abarca de abril de 2008 a marzo de 2009, ya que es un alimento 'saludable' y no hay productores nacionales.
Según un comunicado de la IOA, recogido por la agencia IANS, si el gobierno indio eliminara las tasas que gravan las importaciones de aceite, que ascienden a un 45 por ciento en el caso del aceite de oliva virgen y a un 40 por ciento en el refinado, la población india gozaría de un producto saludable a un mejor precio.
'Numerosos estudios han demostrado que el uso culinario del aceite de oliva permite ingerir menos colesterol saturado y hace incrementar la densidad de las lipoproteínas', aseguró el presidente de la IOA, V.N. Dalmia.
Según Dalmia, el aceite de oliva está considerado 'el producto más sano del mundo para cocinar' y además 'protege de las enfermedades cardiovasculares'.
'Cincuenta millones de personas en la India tienen problemas de corazón, y se espera que esta cifra se duplique en 2010' agregó Dalmia.
Desde la IOA lamentan que el elevado precio del aceite de oliva impide que mucha gente use este producto para cocinar, y aseguran que en la actualidad sólo las clases medias y altas de la India pueden permitírselo.
La asociación ha denunciado además que otros países no productores de aceite de oliva, como Taiwán, Corea del Sur y China, aplican aranceles aduaneros mucho menores.
Mientras China aplica un arancel del 10 por ciento, Taiwán y Corea del Sur gravan las importaciones de aceite de oliva con tan sólo un arancel del 8 por ciento.
Fuente:terra.es-efe
_ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ __ __ _
Además:
- ANIERAC
Las ventas de aceite de ANIERAC aumentan un 11,5% en enero de 2007 agroprofesional.com
- Exportaciones
Caen las exportaciones de aceite de oliva envasado un 9% agroinformacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario