La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, afirmó hoy que la Guardia Civil, en colaboración de las organizaciones agrarias, ha reforzado el operativo de control puesto en marcha al inicio de la campaña de recolección para evitar la compra y venta ilícita de aceitunas.
Al término de una rueda de prensa celebrada en Badajoz para presentar los datos sobre la evolución de afiliación y recaudación de la Seguridad Social, Carmen Pereira indicó que las organizaciones agrarias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan conjuntamente para detectar a los autores de los robos así como a los receptores de las de las olivas adquiridas de manera ilícita.
Para ello, apuntó que la Guardia Civil está llevando a cabo controles en las almazaras y en los puestos de ventas de las olivas. Y además añadió que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantuvieron una reunión la semana pasada con los responsables de las organizaciones agrarias y de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca) con el objeto de intensificar las actuaciones llevadas a cabo.
En este sentido, señaló que tanto los transportistas como los responsables de las almazaras han recibido información sobre qué documentos deben de aportar en caso de que se les requiera.extremaduraaldia.es
_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _
Además:
- Sevilla
Acuerdo para promocionar los aceites de oliva virgen extra de la Comarca estepa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario