Los mismos productos de marcas comerciales tienen diferencias de hasta un 10 por ciento entre los cinco establecimientos analizados –Día, Mercadona, Sabeco, Supersol y Carrefour-.
En estos cinco supermercados la compra de 26 productos de uso cotidiano (agua, leche, Cola Cao, Coca-cola, aceite de oliva virgen extra, aceite de girasol, yogures, pasta…) puede variar en cinco euros, pero las diferencias son mucho mayores si se opta por las marcas blancas.
Así, según el estudio de la UCE, el carro más barato se obtendría en los supermercados Día por 50,43 euros, siendo el más caro el Supersol, en el que costaría 55,32. Lo mismo sucedería si se compran productos de marca blanca, sólo que en este caso la diferencia sería de hasta 12 euros (30 en el Día y 42,15 en Supersol).
Unos 20 euros menos por las marcas blancas
Además, dentro del mismo establecimiento las diferencias de precio son notables en función de que se compren marcas comerciales o no. En Carrefour, por ejemplo, el carro de la Unión de Consumidores cuesta 52,90 euros, pero baja hasta los 30,94 con las marcas blancas.
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