
De los 439,2 millones de litros que han sacado al mercado las empresas de ANIERAC en los siete primeros meses del año, 138,6 millones son de aceite de oliva y 68,7 millones de virgen, lo que eleva a 207 millones de litros las ventas entre ambas categorías de aceite de oliva, casi 17 millones de litros más que entre enero y julio de 2006.
Los 220 millones de litros restantes corresponden al total de otros aceites. De ellos, el refinado de girasol alcanza un acumulado anual de 193,5 millones de litros; el refinado de semillas se sitúa en los 23,9 millones; el de orujo de oliva en 11,8 millones; y el de soja alcanza los 1,3 millones de litros, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Industriales y Refinadores de Aceites Comestibles.
Las salidas totales de aceite durante julio han ascendido a 62,8 millones de litros, 3 millones más que durante el pasado mes de junio. El aceite de oliva ha alcanzado los 29 millones de litros vendidos, mientras que el de orujo ha superado el millón y medio de litros.
Con estas cifras, durante la campaña 2006/2007 (que comenzó en noviembre) se ha acumulado un total de ventas de algo más de 550 millones de litros, de los cuales, 272 millones corresponden a aceite de oliva; 280 a aceite de semillas y 15 millones a aceites de orujo de oliva.
Por:Silvia González Cerredelo en Agroprofesional.com
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