06 septiembre, 2007

Las ventas de aceite de ANIERAC suben un 5,1% en lo que va de año

Entre enero y julio las ventas acumuladas se han situado en 439,2 millones de litros, 21 millones más que en el mismo periodo del año pasado. Un buen dato auspiciado por las ventas del aceite de oliva y virgen, con 207 millones de litros.
De los 439,2 millones de litros que han sacado al mercado las empresas de ANIERAC en los siete primeros meses del año, 138,6 millones son de aceite de oliva y 68,7 millones de virgen, lo que eleva a 207 millones de litros las ventas entre ambas categorías de aceite de oliva, casi 17 millones de litros más que entre enero y julio de 2006.

Los 220 millones de litros restantes corresponden al total de otros aceites. De ellos, el refinado de girasol alcanza un acumulado anual de 193,5 millones de litros; el refinado de semillas se sitúa en los 23,9 millones; el de orujo de oliva en 11,8 millones; y el de soja alcanza los 1,3 millones de litros, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Industriales y Refinadores de Aceites Comestibles.

Las salidas totales de aceite durante julio han ascendido a 62,8 millones de litros, 3 millones más que durante el pasado mes de junio. El aceite de oliva ha alcanzado los 29 millones de litros vendidos, mientras que el de orujo ha superado el millón y medio de litros.

Con estas cifras, durante la campaña 2006/2007 (que comenzó en noviembre) se ha acumulado un total de ventas de algo más de 550 millones de litros, de los cuales, 272 millones corresponden a aceite de oliva; 280 a aceite de semillas y 15 millones a aceites de orujo de oliva.

Por:Silvia González Cerredelo en Agroprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario