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13 marzo, 2007
Marcas blancas en el aceite de oliva
Marcas blancas de aceite copan ya el mercado por ser un 13% más baratas
La 'filosofía Mercadona' y Sovena han disparado las ventas en este segmento El negocio crecerá más en el futuro.
Aunque llenar la cesta de la compra se ha convertido en uno de los mayores gastos de la economía familiar, los buenos consumidores saben perfectamente qué deben elegir para adquirir todo lo que precisan sin que se resienta la calidad. En el caso del aceite de oliva, una de las estrategias para ahorrarse siempre unos cuantos euros es seleccionar 'marcas blancas', o sea las que venden las propias cadenas de supermercados. Un estudio de la consultora ACNielsen, al que ha tenido acceso este periódico, revela que la diferencia de precios entre estos artículos y 'sus hermanos', los que llevan el nombre del fabricante, es del 12,9 por ciento, una cantidad considerable si tenemos en cuenta que el 'oro verde' es una referencia básica en el 96 por ciento de los hogares españoles y que entra en casa con una frecuencia media de 26 días.
Además, nos encontramos ante un segmento de mercado en franca progresión. Según los datos que maneja la propia ACNielsen, si en 1999 el 31,7 por ciento del zumo de aceitunas tenía la denominación de la misma empresa de distribución que los comercializaba (aunque fuera elaborado por terceros), en 2005 el porcentaje se había incrementado ya hasta el 53,6 por ciento, lo que supone una subida de 21,9 puntos en el período de un sexenio.
Por:JORGE PASTOR/JAÉN seguir leyendo
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