19 marzo, 2007

Hojiblanca negocia con Luhua la distribución de su aceite de oliva en el mercado chino


Hojiblanca tiene mil y un proyectos para sacar más rentabilidad a los productos de sus socios agricultores y China es el lugar perfecto para incrementar sus ventas de aceite de oliva. Es por ello que mantiene negociaciones con el gigante Luhua, principal vendedor en el país de aceite de girasol y de soja, para dar salida a través de sus canales de comercialización a la marca Hojiblanca. Las posturas están muy cerca. Tanto, que en los próximos días un representante del coloso oriental visitará la sede del grupo oleícola en Antequera, según adelantó ayer el director gerente de Hojiblanca, Antonio Luque, quien apuntó que este año se prevé aumentar las ventas en China hasta llegar a superar los 300.000 litros de aceite.

El país oriental, que en pocos años podría convertirse en el tercero en consumo de aceite de oliva, es una de las grandes apuestas de Hojiblanca para el futuro inmediato. No en vano, planea abrir este año varias oficinas en el país con intención de comercializar otras marcas de aceite con otras sociedades y contratar personal chino.

Además de hacerse un hueco en Oriente, el Grupo Hojiblanca sigue interesado en Italia, donde planeaba adquirir una empresa para vender productos de su marca en Estados Unidos. Además, continúa trabajando de cara a la fusión con Agrosevilla y con Covap.
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