02 febrero, 2007

Las ventas de aceite de oliva de ANIERAC bajaron un 4,7% en 2006

Sus empresas vendieron en diciembre casi 64 millones de litros de aceite comestible, cifra un poco inferior a la del mismo mes en 2005 (64,5 millones de litros). 2006 se cerró con 730,4 millones de litros vendidos, un 4,7% menos que en 2005.
Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), en 2006 sus empresas asociadas sacaron al mercado 730 millones de litros de aceite, lo que supone 36 millones menos que en 2005.

En diciembre los datos reflejan unas ventas de 63,9 millones de litros (por los 64,5 millones del mismo mes de 2005), de los que 30 fueron de aceite de semillas, 32,3 millones de oliva y virgen y 1,4 de orujo de oliva.

En 2006, del grupo del aceite de oliva y virgen se vendieron 338,8 millones de litros, mientras que en 2005 se comercializaron 380,9 millones (-11 por ciento). El grueso del descenso corresponde al oliva (-14,5 por ciento), con un comportamiento menos negativo del virgen (-1,25 por ciento).

Por el contrario subieron las ventas de los aceites de semillas, hasta los 367,8 millones de litros y dejando la tasa anual móvil al +2 por ciento. Entre estos, destaca el aceite refinado de girasol, con 322,5 millones (por los 318 de 2005), lo que supone un ascenso del 1,3 por ciento.

En cuanto al orujo de oliva, en diciembre se vendieron 1,4 millones de litros manteniendo una línea similar a meses anteriores. El acumulado es de 23,6 millones de litros, ligeramente inferior al mismo periodo en 2005. La tasa anual móvil se sitúa en –6,03 por ciento.
Por:Cristina Revenga para agroprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario