El alto precio arrastra la caída de ventas de oliva ANIERAC, que entre enero y octubre sacó al mercado 35,3 millones de litros menos que en el mismo período de 2005. Por el contrario presentan alzas los aceites de semillas (3,5%).
Según los datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC), en los diez primeros meses del año sus empresas asociadas han sacado al mercado 600,5 millones de litros de aceite, lo que supone 35,3 millones menos que en ese período de 2005, debido a la fuerte caída del aceite de oliva y virgen, que no han logrado contrarrestar las cifras positivas de los aceites de semillas.
Leer todo el artículo de Cristina Revenga en Agroprofesional.com
Fusiones y adquisiciones 2006
* El Grupo SOS Cuetará (118MTN) ha adquirido 12 almazaras; y empresas italianas como:Minerva Oil y Carapelli Firenze y por consiguiente las marcas: Carapelli y Sasso,reforzando su liderazjo mundial y presencia mas rapida en los mercados de USA.
* Erokis incorporó una envasadora propia.
* Grupo Hojiblanca se fusionó con Cordovila, Acrosa, Agrocórdoba y Agromálaga y esta en conversaciones con Covap y Agro Sevilla. Y negocia la compra de una empresa italiana para vender sus aceite en USA.
* Borges ha creado un joint venture en USA para fortalecer su posicion en ese pais.
* Migasa ha formo alianza con Mueloliva y Minerva, junto al grupo empresarial Muela.
* Andoleum firmo un acurdo empresarial el año pasado con Coreysa y Latinoliva.
Jaén empieza la campaña canalsur.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario