13 enero, 2020

Sectores estratégicos de nuestra agro- economía solicitan al presidente del Gobierno que responda con contundencia a los ataques de la Administración americana


Los sectores del aceite de oliva y la aceituna de mesa se unen en sus críticas a la falta de reacción a los ataques que están sufriendo nuestros alimentos en el mercado de Estados Unidos, y exigen un plan de acción y soluciones.
El ataque es una cuestión de Estado ya que pone en riesgo la supervivencia de pilares fundamentales de nuestra agro- economía de los que viven más de medio millón de familias en nuestro país y la sostenibilidad de amplias zonas rurales.

Las Interprofesionales del Aceite de Oliva Español y de la Aceituna de Mesa (que representan a los sectores agroalimentarios más afectados por los ataques arancelarios de la Administración Trump), al igual que otros afectados (como el del vino y los ganaderos), exigen al presidente del Gobierno que se ponga al frente de la defensa de nuestros intereses como nación, sin más dilación. Por ello, le solicitan una reunión urgente. La situación es de tal gravedad que no es posible confiar únicamente en el papel negociador de la Unión Europea. Tiene que ser España directamente la que intensifique la batalla por unos sectores que están sufriendo la expulsión del mercado americano por la imposición de aranceles adicionales que impiden competir en igualdad de condiciones con el resto de producciones europeas y/o mundiales. Un ataque injustificado que se ha dirigido, con toda la intención, contra nuestras producciones alimentarias más emblemáticas y asentadas en el mercado norteamericano y apreciadas por sus consumidores como referentes de calidad.
Se recuerda, asimismo, que estamos hablando de sectores que están entre los más dinámicos de nuestra economía, capaces de generar unos ingresos por exportaciones cercanos a los 4.000 millones de euros al año y que crean riqueza y empleo en zonas rurales de todo el país, dando sustento a más de medio millón de familias. Sin esta actividad, el despoblamiento de algunas zonas sería acuciante. De hecho, no hay ni una sola Comunidad Autónoma en la que no se vayan a dejar notar los efectos adversos de unas medidas que suponen una agresión sin precedentes contra España.
Fuente:np

1 comentario :

Lea Paige Matteo dijo...

¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero usar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.