22 enero, 2018

Olio Nuovo Days: un aceite de oliva japonés gana el concurso en París

- Doce jurados, incluidos chefs, especialistas en aceite de oliva, periodistas, catadores o simples aficionados, decidieron entre los veintidós aceites excepcionales seleccionados para los Días Olio Nuovo.
- El mejor de estos aceites no proviene de la cuenca del Mediterráneo, sino de Japón, y es excelente. 
 - La aceituna en Japón también se utiliza para alimentar a la famosa carne wagyu

Los mejores aceites de oliva? este año no es ni española, ni italiana, ni griega, ni turca, ni tunecina, ni siquiera francesa ... ¡pero es japonesa! Y es Toyohiro Takao quien lo produce en la isla de Shodoshima. Esto es sin duda lo que sucedió durante una cata a ciegas, organizada este viernes en París como parte de los Días Olio Nuovo, donde profesionales de la cata, especialistas en aceite de oliva, periodistas gastronómicos y simples amantes del aceite de oliva se reunieron alrededor del chef del Cordon Bleu, Eric Briffard. El veredicto en sí mismo sorprendió al jurado enfrentado con la degustación de los 22 aceites seleccionados. Nadie esperaba tal resultado y ninguno de los doce miembros del jurado había probado jamás un aceite japonés. Después de una fase de calificación de los que se retuvo solo a seis, el aceite de oliva japonés terminó primero
La leyenda dice que Francia está indirectamente detrás de la pasión de los japoneses por el aceite de oliva. "Habrían tenido la idea de producir después de haber probado uno (español) en la Feria Mundial de París en 1900", relata Emmanuelle Dechelette ... Después de un primer intento fallido, la producción de aceite de oliva "Despegó solo en la década de 1950". Y ahí, la aceituna no solo se usa para hacer aceite, sino también para alimentar a la carne wagyu ". Es la única carne de res en el mundo alimentada con cereales enriquecidos con pulpa de aceituna de Japón. La carne es mucho más rica en ácidos grasos monoinsaturados, ácidos oleico y linoleico, con una relación omega 3 / omega 6 entre las más altas de Japón y, por lo tanto, del mundo.
Añadir leyenda

No hay comentarios :