16 enero, 2018

Chefs Akrame Benallal y Johanna Lepape seducidos por el AOVE tunecino, Segermès

Para su segundo año de participación en el festival OND, los AOVE de Domaine de Segermès fueron seleccionados por el chef Akrame Benallal, galardonado con una estrella Michelin, y por la chef de repostería campeona del mundo, Johanna Lepape.
Chemlali Segermès es un verde afrutado suave, extraído con una variedad principal de cítricos cultivados en Túnez, la clementina Cassar. El jugo se produce con aceitunas Chemlali que fueron picadas con un destoner. "Fue el fruto de varios intentos para finalmente lograr una mezcla armoniosa y equilibrada entre los cítricos y el aceite", dijo Mounir
Boussetta, el productor y propietario de Domaine de Segermès.
Chemlali es el varietal de olivo más extendido en Túnez, pero su sabor difiere de una región a otra. Al igual que el vino, el aceite de oliva extra virgen variará en sabor según el tipo de suelo y la pluviometría. Este año, el Chemlali es magnífico debido a las abundantes lluvias del año pasado. Revela notas de alcachofa y tomate, con una ligera amargura y un toque picante ", agregó Boussetta.
El aceite tunecino será el ingrediente estrella de un pastel horneado por la chef Johanna Lepape, la joven bretona que fue galardonada, en 2014, como Campeona Mundial de Pastelería en el prestigioso Mondial des Arts Sucrés en París. El pastel "gâteau de voyage" se servirá en el restaurante GreenHouse, el 16 de enero.
El AOVE Beldi / Chetoui será el ingrediente favorito en el menú de la cena del chef Akrame Benallal en su restaurante epónimo, contemporáneo francés, el 19 de enero.
Chetoui Segermès es un frutado verde intenso con notas de hierba recién cortada y manzana verde. Este aceite fragante es picante, con un amargor y una acritud bien equilibrados.

No hay comentarios :