07 diciembre, 2017

Aceite de oliva para familias necesitadas en Daimiel

Estas aceitunas serán recogidas por voluntarios de la Asociación de Amigos de Don Tiburcio

El aceite que se extraiga de las aceitunas de los olivos plantados en jardines y zonas verdes de titularidad municipal de Daimiel (Ciudad Real) se entregará a familias necesitadas de la localidad con las que colabora la Asociación de Amigos de Don Tiburcio.
Estas aceitunas serán recogidas por voluntarios de la Asociación de Amigos de Don Tiburcio, de Damiel (Ciudad Real), que después se encargará de distribuir el aceite que se obtenga entre las familias, según ha informado este miércoles en una nota de prensa el Ayuntamiento de Daimiel.
Asimismo, ha indicado que el proceso estará sometido a la supervisión de la Concejalía de Servicios Sociales.
El concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, ha explicado que el Ayuntamiento ha accedido a la solicitud que le ha hecho la Asociación de Amigos de Don Tiburcio, ya que persigue el mismo objetivo benéfico que se viene desarrollando en los últimos años, aunque su ejecución correspondía a los jardineros municipales.
«Recogíamos la aceituna, se llevaba a los puntos de recogida y después el aceite se donaba a Cáritas, a los Padres Pasionistas que también atienden a familias con pocos recursos o a la residencia de ancianos Virgen de las Cruces», ha señalado el edil responsable de Parques y Jardines.

Sáez ha añadido que, dependiendo del año, de los olivos situados en las zonas de titularidad municipal se obtienen de 15 a 20 garrafas de 5 litros.
Por su parte, el presidente de la asociación, Vicente Gómez-Limón, ha agradecido que el Ayuntamiento haya accedido a la petición de recoger estas aceitunas.
Gómez-Limón ha explicado que el elevado precio del aceite hace que no sea muy habitual en las donaciones a los bancos alimentos, y por eso se ha pensado en esta fórmula para completar las cestas de la compra que entregan a las familias.
En total, se ayudará a unas 70 personas con arreglo a los criterios de los Servicios Sociales, ha señalado el presidente de la Asociación de Amigos de Don Tiburcio.
Fuente:abc.es

No hay comentarios :