31 octubre, 2017

Dcoop y Pompeian amplían su alianza para liderar el mercado oleícola mundial


Tanto la cooperativa agroalimentaria como el grupo estadounidense aumentan hasta el 50 por ciento su participación en la otra entidad
La entidad Dcoop, cuya sede se encuentra en la localidad de Antequera, y la firma estadounidense Pompeian han reforzado su alianza para liderar el mercado oleícola mundial mediante la ratificación de un acuerdo que contempla la ampliación hasta el 50% de sus respectivas participaciones en el grupo americano y en la filial de la cooperativa agroalimentaria Mercaóleo.
La entidad, ubicada en la ciudad de los Dólmenes, a través de su citada filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de sus empresas aceiteras en Estados Unidos, ya realizaron su primer intercambio accionarial del 20% en noviembre del pasado año 2015, y ahora se ha visto incrementado ostensiblemente.
Dcoop aporta a esta alianza su fortaleza en la producción de aceite de oliva, sector que encabeza a nivel mundial, mientras que Pompeian facilitará su capacidad comercial tanto a granel como envasado en diferentes países, principalmente en Estados Unidos, donde cuenta con la marca con su mismo nombre, líder indiscutible en el mercado norteamericano de aceite de oliva envasado. Además, Pompeian es el principal importador estadounidense de oro líquido.
El acuerdo alcanzado entre las dos entidades permitirá a ambas reforzar su posicionamiento en Estados Unidos, un mercado con una tendencia de consumo creciente que absorbe actualmente un volumen superior a las 300.000 toneladas anuales, tendencia consolidada por la apuesta que las administraciones vienen realizando por hábitos de consumo y dieta más saludables.
«Pompeian y Dcoop ofrecen ahora un modelo totalmente integrado desde el árbol hasta la botella y trabajarán para servir al consumidor estadounidense con un aceite de oliva de alta calidad y seguro», manifestó el director ejecutivo del grupo americano, David Bensadoun.
El ejecutivo de Pompeian hizo hincapié en que «los niveles actuales de consumo en Estados Unidos son más bajos que los de Europa, pero ahora esta alianza se va a esforzar para que cada hogar disfrute de los innatos beneficios naturales y del gran sabor del aceite de oliva virgen extra de alta calidad».
Por su parte, el presidente de Dcoop, Antonio Luque, recalcó que esta asociación trabajará por fomentar el consumo de aceite de oliva bajo una apuesta clara y compartida de ofrecer un producto de alta calidad. «Dcoop y Pompeian potencian así su liderazgo en el mercado mundial del aceite de oliva, lo cual es muy importante para las miles de familias de olivareros que se esfuerzan cada año en producir los mejores aceites», destacó.
Fuente:laopiniondemalaga.es

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