25 octubre, 2017

Convocado I Premio Internacional Relato Corto sobre Olivar y Oleoturismo

La Asociación Cultural Másquecuentos ha convocado el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo, el primer concurso dedicado exclusivamente a esta temática en el mundo.
La Diputación de Jaén es la principal patrocinadora de este certamen literario que cuenta también con la colaboración de otras entidades y empresas, y que nace con vocación de continuidad.
El premio ha sido presentado hoy por el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el tesorero de Másquecuentos, Ángel Llavero.
Entre otros objetivos, el galardón pretende seguir la estela de muchos escritores, como Antonio Machado, Miguel Hernández, Federico García Lorca o Rafael Alberti, entre otros, que en algunas de sus composiciones creativas más conocidas han incluido a este árbol milenario.
La dinámica del concurso, con el que también se busca utilizar el mundo de la creación como vehículo para promocionar todo lo que tiene que ver con la cultura del olivar, sigue el patrón de los organizados con anterioridad por Másquecuentos.
Así, las personas interesadas en participar deberán presentar relatos cortos de entre 5 y 10 páginas, que sean originales, inéditos y no estén pendientes de fallo en cualquier otro certamen.
Los trabajos presentados tendrán obligatoriamente que hacer alguna alusión al olivar, el aceite de oliva, el oleoturismo o alguno de los aspectos vinculados a la cultura del olivar, a través del formulario que estará colgado en el portal www.masquecuentos.es
Fuente:lavanguardia.es

No hay comentarios :