07 abril, 2017

Reyes de España y emperadores de Japón se regalan sedas y aceite de oliva

Un bonsái, sedas y aceite de oliva son algunos de los obsequios que se
intercambiaron hoy los reyes de España y los emperadores de Japón, con motivo de la primera visita oficial de Felipe de Borbón y su esposa Letizia al país asiático.
Los reyes de España regalaron al emperador Akihito una escultura del español Arturo Berned, y a la emperatriz Michiko un mantón de seda; además, entregaron a la pareja imperial un bonsái y cuatro botellas de aceite de oliva, todas premiadas por el Ministerio español de Agricultura, según confirmó a Efe la Casa Real española.
Por su parte, Akihito y su esposa Michiko entregaron a Felipe VI una vasija de cerámica, y a la reina Letizia un ovillo de seda, un bolso y un joyero.
Un arreglo floral encargado por la emperatriz aguardaba también a la Reina a su llegada al hotel Imperial de Tokio donde se hospeda desde el martes la pareja española.
El ovillo -con hilos producidos por los gusanos de seda que cuida la propia Michiko en el Palacio Imperial de Tokio- contiene la cantidad necesaria para confeccionar un vestido, explicó a Efe la Casa Imperial nipona.
Además de un joyero de flores decorado con pan de oro, la esposa de Felipe VI recibió un bolso de Saga Nishiki, un tejido resistente y muy elegante utilizado tradicionalmente para la fabricación del “obi” – fajín de tela de los kimonos japoneses-.
Los Reyes y emperadores intercambiaron además sus fotografías, firmadas y enmarcadas.
El Gobierno nipón aprovechó esta visita para entregar también las máximas condecoraciones japonesas al Rey, que recibió el Collar de la Suprema Orden del Crisantemo, y su esposa, a la que concedieron el Gran Cordón de la Orden de la Corona Preciosa.
Estos obsequios se entregaron durante la bienvenida oficial ofrecida en el Palacio Imperial a los Reyes, acto tras el cual visitaron el Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación (Miraikan) de Tokio y ofrecieron una recepción a la colonia española residente en Japón.
Fuente:hoy.com.do

No hay comentarios :