10 febrero, 2017

La aceituna en recetas

Sergio Fernández
Una fusión que amplía los horizontes del sabor

Las aceitunas son el único alimento que, de manera natural, tiene los cuatro sabores básicos (dulce, salado, amargo y ácido). Además, son tan recomendables que su incorporación a la elaboración de cualquier plato mejora tanto su perfil nutricional como organoléptico.

La intensidad y el sabor característicos de la cocina americana se potencian al agregar aceitunas. Un sencillo gesto puede permitirnos pasar del Fast-Food al Fast-Good. Todo gracias al ácido oleico, que ayuda a mantener niveles normales de colesterol, a sus minerales fundamentales (calcio, fósforo o hierro), a la fibra, la vitamina E, o aportar apenas 37 kcal por cada siete unidades… entre otras razones.

En el olivar español encontramos una gran gama de variedades diferentes, que ponen a nuestro alcance un universo de matices, sabores, texturas y colores con los que triunfar en cualquier receta. En las elaboraciones de inspiración tanto latina como norteamericana, las aceitunas de variedades como la Manzanilla, la Carrasqueña, la Gordal, la Hojiblanca o la Cacereña son bienvenidas por enriquecer, con su personalidad característica, el resultado final. Sergio Fernández, Embajador de las Aceitunas, nos anima a descubrir su sabor en recetas como esta.

Dip de Aceitunas 
Ingredientes: Aceitunas Gordal, aceitunas moradas Cuquillo, 6 anchoas, 15 gr de alcaparras, totopos mexicanos.
Elaboración: Picar todos los ingredientes en trozos muy pequeños y mezclar. Colocar en un bol junto con algunas aceitunas enteras. Servir con totopos y... ¡a dipear!

Otras recetas

Fuente:np

No hay comentarios :