25 enero, 2017

Roban ocho toneladas de aceitunas, se topan con la Guardia Civil, huyen y se estrellan contra un olivo

Los agentes de Baena detienen a dos personas en Estepa y esclarecen el hurto

La Guardia Civil de Baena ha detenido en Estepa (Sevilla) a dos vecinos de la localidad, de 30 y 33 años, como supuestos autores de los delitos de hurto de aceitunas, daños y contra la Seguridad Vial.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 14 de enero, tras tener conocimiento en el Puesto de la Guardia Civil de Baena, a través de una llamada telefónica, de que en una finca ubicada en el término municipal de la localidad, al parecer se estaba produciendo un hurto de aceituna.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó a la finca indicada, donde se pudo comprobar que en la zona se encontraba una furgoneta de grandes dimensiones, cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga, tratando incluso de atropellar a los guardias civiles y llegando a chocar contra un olivo, consiguiendo abandonar la zona a gran velocidad.
La inspección efectuada en la finca permitió saber que los ocupantes de la furgoneta habían logrado sustraer unas 8 toneladas de aceituna.
El avance de la investigación y las gestiones practicadas en colaboración con un Equipo ROCA de la Comandancia de Sevilla permitió localizar una furgoneta de similares características a la utilizada por los supuestos autores del hurto en la localidad de Estepa (Sevilla).
Ante ello, y tras comprobar que se trataba del vehículo en el que se habían dado a la fuga los supuestos autores, se procedió a la identificación, localización y detención de los dos ocupantes, tratándose de dos vecinos de Estepa.
Fuente:cordopolis.es

No hay comentarios :