14 octubre, 2016

La UNIA clausura hoy el I Máster en Administración de empresas oleícolas

Palacio de Jabalquinto
El empresario Antonio Gallego imparte la conferencia final

La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda de la Fuente, clausura hoy viernes, 14 de octubre, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto, la primera edición del Máster ADE en Administración de empresas oleícolas, junto a sus directores Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia, y a Manuel Carlos Vallejo, miembro de la Comisión Académica del Máster y profesor de la UJA.
En el acto de clausura intervendrán también un alumno, Ángel Felguera, y una alumna, Marta Amo, en representación del alumnado del Máster. Para finalizar con la conferencia de clausura que impartirá el empresario Antonio Gallego, consejero delegado y director general de MIGASA, el mayor grupo aceitero de capital español con 15 fábricas distribuidas a través de 10 empresas diferentes; presidente del Grupo Ybarra Alimentación, director general de Prodosa y consejero de Rafael Salgado, Muelaoliva y OleoVerde. A continuación se procederá a imponer las bandas a esta primera promoción del I Máster en Administración de empresas oleícolas de la UNIA y una comida de gala.

El Máster en Administración de empresas oleícolas se ha celebrado de febrero a octubre de 2016. Ha constado de dos contenidos, uno académico, donde se han abordado los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, tipo master class, donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional han expuesto sus experiencias de gestión. Es el primer máster internacional en esta área dedicado exclusivamente a la gestión de empresas y es vital para un sector como el oleícola, ya que las 1.740 almazaras que hay en España, más orujeras, y el resto de elementos de negocio que desarrollan esta actividad necesitan conocer el modo de gestionar.

Los responsables de la UNIA y los directores del Máster en Administración de empresas oleícolas manifiestan su satisfacción por el desarrollo del mismo y su incidencia en el sector oleícola, por lo que han comenzado a diseñar y programar la segunda edición del Máster, que mantendrá los contenidos académicos y las experiencias profesionales en formato master class.
Fuente:np