11 octubre, 2016

Aceites de oliva de España en China

  • Aceites de Oliva de España viaja al China para lanzar su campaña de promoción “Nacidos en España, admirados en el mundo” en uno de los mercados más dinámicos para nuestros aceites. 
  • Culmina en el China Open de Tenis, uno de los eventos deportivos más importantes del país, la campaña de Aceites de Oliva de España, que ha viajado por medio mundo de la mano de Rafael Nadal.

Esta campaña se enmarca bajo el mensaje “Nacidos en España, admirados en el mundo” y cuenta el tenista Rafael Nadal como abanderado gracias a la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Aúna la imagen de dos líderes mundiales: el deportista español con más proyección internacional, con la de Aceites de Oliva de España.
La campaña promocional tiene como objetivo que el consumidor internacional conozca las bondades de un producto que es pilar insustituible de una de las dietas más sanas que existen, la Mediterránea. Una misión que no podría haber encontrado mejor embajador, ya que en palabras del propio tenista: “Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir a promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos, como los Aceites de Oliva de España y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”.
Aceites de Oliva de España ha elegido China, uno de los principales mercados mundiales para nuestros aceites, como colofón de su campaña de promoción internacional, tras su paso por Australia, Brasil, México, Rusia, Japón y Estados Unidos.

China es, en estos momentos uno de los mercados más importantes para los Aceites de Oliva de España en todo el mundo. Ocupa la séptima posición entre nuestros principales clientes, tan sólo superado por Estados Unidos y Japón fuera de Europa. A principios del siglo XXI, China era un destino casi anecdótico para nuestros aceites, de los que apenas se vendían 160 toneladas, lo que situaba al gigante asiático en el puesto 58 entre nuestros compradores en el mundo. En sólo 15 años las ventas se han multiplicado por más de 150 hasta superar las 25.000 toneladas en 2015. Además, es un mercado muy dinámico, con una tremenda capacidad de crecimiento, como se puede apreciar en las cifras de importaciones del primer semestre de 2016. Según las Aduanas de China, hasta junio importaron 10.527 toneladas de Aceites de Oliva de España, un 7,51% más que en igual periodo de 2015. Además el dominio de nuestros aceites es aplastante en dicho mercado. Hasta el mes de junio, los Aceites de Oliva de España supusieron el 78,54% de todos los aceites de oliva importados por ese país. España es líder de aceite de oliva en el mundo en términos de la calidad, producción, comercialización y exportación. Con la producción de un promedio de 1.400.000 toneladas al año, España proporciona alrededor del 50% de todo el aceite de oliva producido en el mundo. Con 2,5 millones de hectáreas de olivares y casi 340 millones de olivos, que producen más de 260 variedades de aceituna diferentes, el espectro de sabores, aromas y texturas de los Aceites de Oliva de España es único.
Fuente:np