12 septiembre, 2016

La aceituna de mesa como protagonista

ASAJA-Sevilla celebra, este lunes 12 septiembre a las 6 de la tarde, su XXXIV Jornada de Aceituna de Mesa. La sesión se celebrará en Sanlúcar la Mayor, en el salón de actos de la Venta Pazo (antigua), en la calle Cristóbal Colón.
En el encuentro se abordarán temas de interés para el sector de la aceituna de mesa. Será inaugurado por el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Rafael Peral. Junto a él estará la presidenta de la cooperativa olivarera de Sanlúcar La Mayor S.C.A., Mª Dolores Méndez. Ambos estarán acompañados por el presidente de ASAJA-Sevilla, Ricardo Serra.
Conferencias técnicas sobre la aceituna de mesa
Será el propio Rafael Peral quien ofrezca la primera conferencia técnica. Versará sobre las  protecciones de calidad para la producción agroalimentaria. En concreto, se centrará en las experiencias en el sector.
A continuación, el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda, ofrecerá el diagnóstico sobre el sector de la aceituna de mesa en España. También abordará los retos y oportunidades del sector.
Tras su intervención, el coordinador de marketing operativo de Bayer, Miguel Ángel Sanz, informará sobre Muskeeter. Es el producto con el que permite un olivar limpio de malas hierbas.
Por último, el responsable de la sectorial de aceituna de mesa de ASAJA-Sevilla, José Vázquez, hará un balance de la producción. También hablará sobre el consumo, aforo de cosecha e información de mercado de la aceituna de mesa.
Fuente:elperiodicodelospueblos.com

No hay comentarios :