07 septiembre, 2016

El X Encuentro de Maestro y Responsables de Almazara cuenta ya con 350 inscripciones

Espera superar las 500 inscripciones en total

El X Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA Iberia se celebrará el 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ferias Jaén con la participación estimada de más de 500 asistentes. Por el momento, las inscripciones rondan las 350 aunque la organización confía en superar el medio millar.
A lo largo de estos diez años, esta actividad formativa se ha consolidado como un referente internacional debido al gran prestigio de los ponentes de cada edición y por el alto número de participantes.
En esta edición se van a abordar temas como las nuevas tendencias mundiales en el consumo de aceite de oliva. El vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia, Juan Vilar, ha destacado en un comunicado que este año el contenido del evento está destinado a la innovación, para ello expertos de otros sectores expondrán como se trabaja en otros ámbitos. "Innovación no consiste en inventar nada, sino en mirar lo existente de un modo distinto generando mejoras significativas, prescindiendo o no de la base", ha destacado Vilar a través de un comunicado.
La primera mesa redonda contará con la participación de Gonzalo Guillén, vicepresidente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); Juan José Gaforio, investigador de la Universidad de Jaén; Raquel Díaz, responsable de Marketing de la Interprofesional del Aceite de Oliva o Juan Ramón Hidalgo, expresidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (Sesal).
Posteriormente se desarrollará una segunda mesa redonda en la que importantes empresas agroalimentarias a nivel nacional, como Quesos Entrepinares o Cervezas Ámbar, expondrán experiencias de éxito que pueden ser aplicadas al sector oleícola. Estarán acompañados por representante de La Fageda en una mesa moderada por Rafael Cárdenas, director general del Centro Internacional de Excelencia para el aceite de Oliva de GEA Iberia.
Finalmente tendrá lugar la intervención del humorista Leo Harlem que será el encargado de clausurar el encuentro.
La inscripción a esta jornada, que aún está abierta, es gratuita con el fin de facilitar la participación del mayor número posible de profesionales relacionados con el aceite de oliva.
 Fuente:ideal.es

INSCRIPCIÓN