06 septiembre, 2016

El Congreso Internacional de Dietética de Granada analiza los últimos avances sobre los efectos saludables de los aceites de oliva

Aceites de Oliva de España patrocina el Simposio “Nuevas evidencias científicas de los beneficios para la salud de los aceites de oliva. El Estudio PREDIMED”
Los doctores José López Miranda y Ramón Estruch, serán los encargados de analizar esas evidencias científicas 


Los participantes en el XVII Congreso Internacional de Dietética que se celebra en Granada profundizarán en las virtudes saludables del consumo de los aceites de oliva en el simposio titulado “Nuevas evidencias científicas de los beneficios para la salud de los aceites de oliva. El Estudio PREDIMED”. Se trata de una iniciativa de Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español. El Dr. José López Miranda, director del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, será el encargado de realizar un balance de los principales hitos en las investigaciones en este campo. Por su parte, el Dr. Ramón Estruch, coordinador del Estudio PREDIMED, repasará las principales conclusiones de este Estudio, que ha demostrado que la Dieta Mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra es capaz de reducir significativamente el riesgo de padecer infarto de miocardio, ictus, muerte cardiovascular o diabetes.
Fuente: np