16 septiembre, 2016

Comienza el rodaje de la nueva serie de ficción de Canal Sur “Entreolivos”, primera coproducción entre Andalucía y México

Pastora Vega
La serie contará la historia de una empresa, exportadora de aceite de oliva, presidida por Doña Rafaela, papel que interpretará Pastora Vega. Desde los trabajadores hasta los aristócratas, entrelazados con la intrigas de los socios americanos, se construirán semana a semana las tramas de este nuevo proyecto del canal autonómico andaluz. Esta producción contará con más de 500 profesionales, más de 400 de ellos andaluces, 300 figurantes y más de 70 técnicos

A principios de septiembre se ha iniciado en Andalucía el rodaje de “Entreolivos”, la serie de ficción de Canal Sur Televisión, y primera coproducción internacional entre la televisión pública andaluza y México. Este jueves se ha celebrado una jornada del rodaje en una de sus localizaciones, Cortijo El Chamorro, que ha contado con la presencia de actores del reparto y la actriz protagonista, Pastora Vega; el director de la serie Antonio Cuadri y la directora de Estrategias y Antena de Canal Sur, Pilar Vergara.
Durante el acto, la protagonista de la serie Pastora Vega ha agradecido la confianza de la cadena y ha manifestado “estar feliz por interpretar a un personaje de envergadura, que es un regalo.” Por su parte, el director, Antonio Cuadri, ha subrayado que con esta apuesta de Canal Sur se pretende llegar a un público más joven y urbano, sin dejar de lado su público tradicional.
El titulo de la serie, en la ficción, lo toma del nombre de la compañía olivarera Entreolivos S.A, empresa de producción y exportación de aceite de oliva, con socios latinoamericanos en México para la comercialización en todo el continente americano del preciado aceite de oliva andaluz. La poderosa empresaria Rafaela Peña, su familia, su chófer, empleados, aliados y enemigos, dentro y fuera de su empresa, serán los personajes de esta nueva serie.
Desde los trabajadores hasta los aristócratas, entrelazados con la intrigas de los socios americanos en tono de thriller y drama, se construirán semana a semana las tramas de este nuevo proyecto del canal autonómico andaluz producido por la compañía andaluza Entreolivos Fiction Company (Antonio Jiménez Cuadri CEO y Productor Ejecutivo Daniel Rosado Lechaga) y la productora mexicana Caribbean Films (Enrique Fernández Ayuso, Productor Ejecutivo).
La serie “Entreolivos”, contará durante los 8 meses de duración de su producción y postproducción, con más de 500 profesionales, más de 400 de ellos andaluces, 300 figurantes y los más de 70 técnicos del equipo técnico, también íntegramente andaluz. Los capítulos se rodarán en escenarios exteriores de Jaén, Huelva, Córdoba, Cádiz, Almería y Málaga y en interiores y exteriores naturales de Sevilla, Miami, Ciudad de México y Cancún. La serie exportará una imagen moderna y actual de la Andalucía del siglo XXI: tecnología, emprendimiento, modernidad, comercio exterior, aceite de oliva y moda andaluza, ya que algunos de sus personajes como Mónica Peña y Macarena Romero van a abrir tiendas de diseño de moda andaluza en Nueva York.
Junto a un elenco de actores y actrices mexicanos de primera línea, la serie será protagonizada por Pastora Vega (Velvet, El Ministerio del Tiempo) Ana Ruiz (‘Camera Café’, ‘Amar es para siempre’), María Ramos (‘El Príncipe’), Eduardo Velasco (‘El internado’), Ángel Caballero (‘Arrayán’), José Troncoso (‘Gym Tonic’, ‘Allí abajo’) Jesús Carrillo (“Arrayán”) y otros actores y actrices también andaluces como Montse Rueda de la compañía del Teatro Clásico de Sevilla, María Cabrera, Carmen Valverde, José Luís Castaño o Carmen Moral entre otros.
La dirección de la serie corre a cargo del realizador onubense Antonio Cuadri, conocido por sus trabajos en cine como “Eres mi héroe, o “El Corazón de la tierra” y director de series de ficción como “Al salir de clase” de la que fue creador y director de las tres primeras temporadas, “Manolito gafotas” y director de episodios igualmente en tres temporadas de una de las series más longevas de la televisión en nuestro país: “Cuéntame”.
Los argumentos y personajes de “Entreolivos” son obra de Claudio Crespo y el propio Cuadri y en el equipo de guionistas destacan los nombres de prestigiosos escritores como Carlos Asorey, Eduardo Zaramella o Twiggy Hirota sobre la iniciativa e idea original del productor Antonio Jiménez Filpo.
Fuente:canalsur.es

No hay comentarios :