22 junio, 2016

La Masía y la AECC se unen en la lucha contra el cáncer

La marca de aceite de oliva y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) firman un acuerdo que inicia el marco de colaboración entre ambas entidades en la lucha contra esta enfermedad.

La empresa de aceite de oliva La Masía reafirma su compromiso social a través de la firma de un acuerdo de colaboración con la AECC. Esta cita ha tenido lugar en la sede central de la AECC en Madrid entre Dña. Isabel Oriol Presidenta de la AECC y D. Francisco Viguera, Director General de La Masía. El objetivo de ambas entidades es llevar a cabo el desarrollo de un programa para acercar a la sociedad información clara y basada en evidencias científicas sobre hábitos de prevención, detección precoz y concienciación sobre el cáncer.
Se trata de una enfermedad muy extendida entre la población y padecerla tiene efectos tanto en la propia salud de la persona afectada como en su entorno familiar más cercano. Si se controlan y se reducen los factores de riesgo, se estima que aproximadamente el 40% de los cánceres podrían ser evitables. Esta cooperación entre La Masía y la Asociación Española contra el Cáncer permitirá financiar el estudio en el que ambas entidades van a trabajar conjuntamente para preservar la salud de toda la sociedad española haciendo especial hincapié en la información sobre cómo evitar los factores que repercuten en la aparición de esta enfermedad.
La AECC es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Además, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
La Masía es una marca 100% aceitera, líder en España en la categoría de aceite de oliva, cuenta con más de medio siglo de experiencia en el sector y se posiciona como una marca cercana al consumidor que reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas.
Fuente:np