13 junio, 2016

Gaulas, el aceite español para el mundo

De izquierda a derecha: José Luis López Linares, el Marqués de Valdueza, Santiago Botas y Xandra Falcó.
Importantes personalidades del sector oleícola y gastronómico respaldan el nuevo proyecto de Santiago Botas

El martes 7 de junio, Santiago Botas, uno de los grandes divulgadores de los aceites de oliva virgen, presentó su nuevo proyecto ‘Gaulas’ arropado por importantes personalidades del sector oleícola y gastronómico. Entre ellas, se encontraban los Premios Nacionales de Gastronomía, Clara María González de Amezúa, María Jesús Gil de Antuñano e Ismael Díaz Yubero, quien ejerció de maestro de ceremonias. También, acudieron al evento Juan Vicente Gómez Moya, director de ASOLIVA durante más de 20 años, el reconocido catador Juan Ramón Izquierdo, Alonso Álvarez de Toledo (Marqués de Valdueza) y Xandra Falcó, entre otros destacados productores de aceites de oliva virgen extra.
El director y productor de cine documental, José Luis Lopez-Linares, tampoco quiso faltar a la presentación, un día después de que estrenara su último trabajo: ‘El Jardín de los Sueños’. Santiago Botas aprovechó su presencia para anunciar su colaboración con el director. “Juntos, estamos elaborando un proyecto para realizar una gran película documental sobre el aceite de oliva virgen extra y el sector oleícola español. Se dirigirá a los mercados internacionales de cine documental y televisión”, adelantó. Durante la presentación de Gaulas, Botas subrayó la finalidad de su proyecto. “Será la plataforma que me permita interactuar con todos aquellos que están en el mundo del aceite de oliva virgen. A través de ella, participaré, informaré, divulgaré y lanzaré ideas y proyectos”, comentó.
Gaulas ofrecerá asesoramiento personalizado a productores, envasadores, importadores, distribuidores y cocineros.
También impartirá cursos sobre los aceites y su cata, formación de redes de venta y en la gestión de los aceites de oliva en la restauración. Igualmente, se centrará en la organización de presentaciones y de ‘catas-show’ para eventos, congresos y ferias, así como en servicios de comunicación y promoción, diseño de rutas turísticas y viajes en torno a los aceites de oliva españoles.
Desde que comenzara a trabajar en el sector oleícola, hace más de 25 años, Santiago Botas ha ido creciendo como profesional hasta convertirse en uno de los consultores más reconocidos internacionalmente. Su experiencia y brillante carrera le han permitido trabajar en muy diversas partes del mundo como consultor, promotor, divulgador catador y jurado de certámenes nacionales e internacionales de gran prestigio de los aceites de oliva virgen extra.
Fuente:np

No hay comentarios :