19 mayo, 2016

Apadrinaunolivo.org pide colaboración para su almazara «triple S»

«Solidaria», «social» y «sostenible». Estos tres conceptos que empiezan por «s» dan nombre a la almazara que la asociación olietana apadrinaunolivo.org espera poner en marcha el próximo otoño. Hace unos días se inició la campaña de crowdfunding por la que se espera terminar de conseguir la financiación necesaria para abordar el proyecto y ya se han conseguido más de 5.500 euros de los 12.000 que faltan. 
Para formar parte del proyecto y convertirse en mecenas se ha habilitado la web www.apadrinaunolivo.org/colabora. Los interesados pueden aportar entre 5 y 1.500 euros y, acambio de su participación, reciben una serie de regalos o recompensas como visitas guiadas, seguimiento del proyecto, aceite de oliva, jabones artesanos o apadrinamiento.
Los 12.000 euros que se consigan a través de la campaña de micromecenazgo se sumarán a las subvenciones que se han obtenido del Fondo de Inversiones de Teruel y el plan Miner (35%), los préstamos personales de padrinos interesados en el proyecto (20%), la aportación de 50 agricultores de Oliete y Alacón que usarán las instalaciones para molturar sus olivas (17%), la Obra Social de La Caixa (10%), el Ayuntamiento de Oliete (5%) y Samca (4%). En total, para construir la almazara se necesita una inversión de unos 300.000 euros.
Video de la iniciativa:
https://www.youtube.com/watch?v=RDYtTI_-YTE

 Fuente:lacomarca.net

No hay comentarios :