05 abril, 2016

Pieralisi presenta sus novedades en Picualia

Las flamantes instalaciones de la Cooperativa Virgen de Zocueca reciben el premio a la mejor almazara de España 
Ante cuatrocientas personas, el Grupo Pieralisi presentó sus últimas novedades para la campaña oleícola 2016/2017 en las flamantes instalaciones de Picualia, en la Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca. La presentación estaba incluida en una jornada técnica y tecnológica, que comenzó con la intervención del presidente del Grupo Pieralisi, Gennaro Pieralisi, que hizo públicas las novedades de la marca, como son el Protoreattore, el Decanter SPI88, el separador centrífugo Mercurio y el separador de pulpa-hueso, llamado Sansone. Media hora más tarde, Mari Paz Aguilera, del Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, avanzó el resultado del proyecto “Estudio del efecto en la calidad del aceite de oliva virgen extra del nuevo sistema de batido Pieralisi”.
Emilio Artero Vázquez, maestro de almazara de Picualia, se dirigió al público para explicar su experiencia práctica de uso del Protoreattore y del Leopard en la última campaña, del que destacó los “magníficos” resultados. Cerraron el acto las intervenciones de Rafael Sánchez de Puerta Díaz, presidente del comité consultivo de Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa de la Unión Europea, que se encargó de explicar la nueva normativa aprobada por Bruselas para el sector; mientras que Manuel Alfonso Torres, presidente de Infaoliva, pronunció la ponencia “Vender más aceite y a mejor precio apostando por la calidad”.
El presidente de la cooperativa, Gabriel José Alonso, aprovechó la ocasión para hacer público el premio, recién recibido, al obtener el título a la Mejor Almazara de España. Un galardón de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y que recae en las instalaciones inauguradas en 2015. Picualia cuenta con una vistosa y moderna almazara de cuidado diseño con una capacidad de molturación de hasta 30.000.000 de kilos de aceitunas.
Fuente:diariojaen.es


No hay comentarios :