04 abril, 2016

Más de un centenar de comunicaciones en el I Congreso Ibérico de Olivicultura

El I Congreso Ibérico de Olivicultura, que se celebrará en Badajoz del 13 al 15 de abril, ha recibido 130 comunicaciones científicas, que versan sobre aspectos como los sistemas de producción, la mejora de las variedades del olivo o la lucha contra las plagas.
El congreso está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y abordará también los avances tecnológicos en los procesos de elaboración, transformación, comercialización y calidad de los productos finales, aceite de oliva virgen, aceituna de mesa y subproductos.
Además de las sesiones plenarias, comunicaciones orales y los pósteres científicos, se ha programado una jornada de mesas redondas dirigida específicamente al sector de la olivicultura con agricultores, empresarios, almazaras, cooperativas, exportadores y técnicos vinculados al olivar, el aceite de oliva virgen y la aceituna de mesa.
Según ha informado la Junta, la conferencia inaugural será pronunciada por el Jefe del Departamento de Investigación/Desarrollo y Medioambiente del Consejo Oleícola Internacional, Francesco Serafini, que hablará sobre las actividades que actualmente está desarrollando esta entidad en materia de I+D.
En la última jornada del I Congreso Ibérico de Olivicultura se ha organizado una visita técnica a una finca con plantación de olivar superintensivo ubicada en la Herdade de Torre Figueira (Monforte).
El I Congreso Ibérico de Olivicultura es una iniciativa de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y de la Asociación Portuguesa de Horticultura (APH).
El CICYTEX organiza este encuentro, en colaboración con la Universidad de Extremadura, el Centro Tecnológico Agroalimentario Extremadura (CTAEX); la Junta de Extremadura e instituciones portuguesas.
Entre los organizadores lusos figura a Universidad de Évora, Instituto Nacional de Investigação Aagrária e Veterinária, asociaciones y centros de promoción del aceite de la región de Elvas y Alentejo. El congreso cuenta con un Comité Científico formado por especialistas del sector de ambos países.
Fuente:finanzas.com

No hay comentarios :