13 abril, 2016

Empresas turísticas y productores de aceite oliva impulsan el "oleoturismo"

 Diversas empresas de turismo rural y explotaciones de producción de aceite de oliva han creado la Asociación de Oleoturismo de Extremadura (Aode) con el fin de difundir el mundo ligado a este producto gastronómico y, así, desarrollar los pueblos.
La nueva entidad ha sido presentada hoy en Mérida por su presidente, Justino Corchero; por el jefe de las Unidad de Políticas Empleo de la Junta, Pedro María Rodríguez; y por la presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga.
Cochero ha explicado que los objetivos son varios, el primordial potenciar el "oleoturismo", es decir, que los visitantes conozcan todo el proceso productivo desde su comienzo en los olivares y el posterior tratamiento de la aceituna, y que puedan degustar platos elaborados con aceite de oliva virgen extra.
También se ofrecerán diversos productos, se celebrarán actividades formativas y de asesoramiento, se elaborará un decálogo de buenas prácticas, se convocará un concurso y tendrán lugar congresos periódicos.
Ha subrayado la importancia del agroturismo para el medio rural y del aceite de oliva como "el pilar fundamental" de la dieta mediterránea, máxime cuando Extremadura es la tercera región productora y en ella hay 190 almazaras y numerosos establecimientos hosteleros.
Sigue:finanzas.com

4 comentarios :

Anónimo dijo...

EXCELENTE BLOG DE COMPRAR ACEITE DE OLIVA - BUEN BLOG DE ACEITE DE OLIVA




COMPRAR ACEITE DE OLIVA

COMPRAR ACEITE DE OLIVA BARATO

Anónimo dijo...

BUEN BLOG
EXCELENTE BLOG


ACEITE DE OLIVA
COMPRAR ACEITE DE OLIVA
http://comprar-aceite-de-oliva.webnode.es/

Anónimo dijo...

BUEN BLOG
EXCELENTE BLOG

...
ACEITE DE OLIVA - COMPRA DE ACEITE
COMPRAR ACEITE DE OLIVA
http://comprar-aceite-de-oliva.webnode.es/

Anónimo dijo...

BUEN BLOG DE ACEITE. COMPRAR ACEITE DE OLIVA. COMPRAR BUEN ACEITE



COMPRAR ACEITE DE OLIVA EXTRA