28 marzo, 2016

Dcoop estudia unificar la imagen de sus productos tras lanzar el nuevo aceite de oliva

El grupo alimentario Dcoop, primer productor oleícola mundial, estudia unificar la imagen de sus productos para lograr un mayor conocimiento de esta marca, tras haber lanzado hace unos meses al mercado de la distribución su nuevo aceite de oliva virgen extra.
El director general de la cooperativa, Antonio Luque, ha declarado a Efe que Dcoop "será uno de los nombres conocidos en alimentación en España en los próximos años", y no solo en aceite de oliva, pero "había que empezar, como es lógico", por el producto "más emblemático".
La idea inicial que se baraja es mantener marcas conocidas como la de la aceituna de mesa Lisa, la de salsas Musa o el aceite Cordoliva a la vez que se muestra en las etiquetas el sello Dcoop para unificar la imagen de todos los productos del grupo en los lineales de distribución, ha explicado.
En principio, este año no está previsto lanzar ningún otro producto que lleve únicamente la marca Dcoop porque es un trabajo a largo plazo, según Luque.
Hasta la fecha, las ventas del nuevo aceite de oliva virgen extra han ido bien en los establecimientos de Carrefour, donde ha comenzado a comercializarse, y el grupo se plantea posibles acuerdos con otras cadenas de distribución.
Aunque aún es "prematuro" para hacer balance, Luque cree que a final de año habrá marcas de aceite de oliva que llevan más tiempo vendiendo que Dcoop en los lineales que habrán vendido menos litros.
El horizonte de ventas de este aceite que se marca Dcoop para el primer año es de 2,5 millones de litros.
"No queremos precipitarnos, hemos empezado muy bien y no tenemos prisa ni necesidad de vender una cantidad mayor, ya llegaremos", ha manifestado.
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