02 febrero, 2016

Icíar Bollaín estrena mundialmente "El olivo" en el Festival de Cine de Miami

El Festival Internacional de Cine de Miami (Florida, EEUU) anunció hoy la programación y cartel oficial de su trigésimo tercera entrega en la que la directora española Icíar Bollaín presenta mundialmente su película "El Olivo".
Bollaín también será una de las protagonistas de la nueva categoría Marquee Series, novedad que presenta este año el festival, uno de los más relevantes de Estados Unidos donde se muestra cine iberoamericano.
La categoría Marquee Series dará la posibilidad de conocer la carrera profesional y trabajos de personalidades del cine como la actriz y modelo italiana, Mónica Belluci, o de Bollaín, directora y actriz española, ganadora de dos Goyas.
Bajo el lema "Projecting Light on the Magic City", el festival cuenta con la participación de 40 países con un total de 129 películas, de las cuales 29 son cortometrajes, e incluye 12 estrenos mundiales, uno internacional, 16 en Norteamérica y 13 en Estados Unidos.
Uno de los pilares del certamen lo conforma la presencia de filmes iberoamericanos y de temática hispana, que según dijo a Efe el director ejecutivo y de programación del festival, Jaie Laplante, "está muy enfocado en este tipo de cine" y "cuenta con una gran representación".
La apertura del festival correrá a cargo del director Alex de la Iglesia, quien representa al cine español y será el encargado de dar el pistoletazo de salida con su producción "Mi gran noche", comedia que cuenta con el cantante Raphael como protagonista.
En el plano musical, dentro de la categoría Cinedwntwn Galas y Knight Documentary Achievement Award Films destacan, respectivamente, el estreno mundial del documental "Queen of Thursdays", con la bailarina cubana Rosario Sánchez como protagonista, y "Un Tango más", la producción germano-italiana del director German Kral.
En la categoría Knight Documentary Achievement Award Films está presente el cine iberoamericano gracias a películas como "Allende mi abuelo Allende" o "Tocando la luz".
En la categoría Knight Competition, hay varias películas nominadas como "Argentina", la producción mexicano-francesa "Chronic", "Felices 140", "La luz incidente", "Te prometo anarquía", "La memoria del agua", "Un monstruo de mil cabezas" o "Aquí no ha pasado nada".
Dentro de esta misma categoría, en la que se presentan las producciones de directores que ya estuvieron en ediciones pasadas del festival, destaca la presencia del español Cesc Gay con "Truman" y la producción argentino-italiana de Santiago Mitre "Paulina".
La película de Vera Egito "Amores urbanos" se presenta mundialmente en el festival y destaca en la modalidad Iberoamericana junto a filmes como "La novia", "Cien años de perdón", "Noche de perros", "La granja", "Desde allá" o "Ma Ma" interpretada por la española Penélope Cruz.
Otros de los estrenos mundiales que se proyectarán durante el certamen cinematográfico de Miami son "Hearts os Palms" de Mónica Peña y "The Forbidden Shore" que cuenta con la presencia del músico cubano Chucho Valdés.
Dentro de la muestra de cine culinario, sección elaborada por Lee Brian Schrager, director del Festival de Cine y Comida de South Beach, destacan la producción del mexicano Alfonso Arau, "Como agua para el chocolate", y "Snacks, bocados de una revolución" y "My bakery in Brooklyn" del español Gustavo Ron.
El Festival Internacional de Cine de Miami incluye también una mención especial al cine de animación español con la clase magistral "From Doodles to Pixels: Over a hundred years of Spanish Animation".
Fuente:intereconomia.com

No hay comentarios :