22 enero, 2016

La aerolínea Lufthansa servirá aceite de Priego de Córdoba


La almazara cordobesa Aroden, con su aceite gourmet Cladivm, se convierte en proveedor de la compañía aérea alemana Lufthansa para las clases business y primera durante los próximos dos años.
El aceite de la Denominación de Origen Priego de Córdoba se empezará a distribuir en los vuelos de la compañía más grande de Europa a principio de febrero con botellas de 250ml.
Cladivm será uno de los cuatro aceites gourmets usados por la compañía en sus vuelos. Aroden se muestra muy satisfecha con la importancia de esta operación, ya que «además de las ventas de aceite que esperamos hacer a la empresa alemana se abre un abanico grande de promoción a nivel mundial para nuestra marca», explica María José Gámiz, Export Manager.
La empresa aceitera, a través de su departamento de exportaciones, ha abierto durante los últimos meses de 2015 el mercado asiático con envíos de aceite a Taiwán y China. A corto plazo sus esfuerzos de internacionalización se están centrando en EEUU y Brasil, donde esperan enviar pronto las próximas partidas y ya cuenta con mercados consolidados en Japón, Austria, Francia, Lituania, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca, Bélgica, Canadá y Alemania, entre otros.
Haciendo balance de su campaña oleícola 2014-15 destaca que «nuestras ventas en el exterior han crecido este último año un 25 % con respecto al anterior», explica el gerente de la almazara, Luis Torres. Sin embargo, la facturación en el mercado nacional no han aumentado en el mismo ritmo que en el exterior debido al elevado precio del aceite de oliva.
La producción de la almazara alcanzó el año pasado 1.800.000 kilos. Este año espera molturar unos 2.500.000 kilos de aceitunas que, -con un rendimiento medio del 21 o 22 por ciento-, producirán unos 500.000-600.000 kilos de aceite aproximadamente, según previsiones de la empresa.
Sigue:abc.es