26 enero, 2016

Estudio sobre mosca olivo, III Premio Internacional Castillo de Canena

Un estudio sobre el control de la mosca del olivo "Bactrocera Oleae" ha obtenido el III Premio Internacional Castillo de Canena de Investigación Oleícola "Luis Vañó", que concede la empresa oleícola ubicada en Canena (Jaén) y la Universidad de Jaén (UJA).
El trabajo, que lleva por título "Un método eficaz, viable económicamente y respetuoso con el medio ambiente, para el control de la mosca del olivo Bactrocera Oleae", ha sido realizado por Meelad Yousef, Inmaculada Garrido Jurado, Manuel Ruiz Torres y Enrique Quesada Moraga, investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO).
El jurado, presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, y compuesto por cuatro investigadores de esta Universidad y cuatro de la Universidad de California Davis, ha valorado la relevancia del asunto que aborda este estudio, al enmarcarse en el ámbito del medio ambiente, los tratamientos sostenibles y ser de una temática "de enorme importancia para la producción y calidad de los aceites de oliva como es la mosca del olivo".
El jurado ha destacado la originalidad del trabajo y los hallazgos que "están asentados en los resultados obtenidos durante cuatro años, un período que da consistencia a las conclusiones", con una metodología apropiada y una aplicación al sector alta.
El premio, dotado con 6.000 euros, será entregado a los ganadores el próximo 7 de abril en un acto que tendrá lugar en el Castillo de Canena y en el que se presentará, también, el trabajo en una publicación bilingüe.
Fuente:finanzas.com

No hay comentarios :