18 noviembre, 2015

La Almazara Pago de Valdecuevas prevé recoger 700.000 kilos de olivas para producir 100.00 litros de aceite

Las condiciones climáticas han sido favorables durante todo el año para obtener un producto de gran calidad 

La almazara del grupo vallisoletano Valdecuevas, situada en Medina de Rioseco, se encuentra a punto de rematar la campaña de recogida de la aceituna en sus 150 hectáreas de olivar, en las que predomina la variedad arbequina. La empresa prevé recoger 700.000 kilos de aceituras para elaborar cerca de 95.000 litros de aceite de oliva virgen extrafino (Aove).
Se trata de la única de la provincia vallisoletana ubicada en el mismo olivar, lo que garantiza la calidad y frescura de la aceituna antes de su molturación. El resultado es «un aceitede oliva virgen extra de la variedad arbequina único y excepcional», que ha obtenido en sus tres años de vida, los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales, según ha explicado esta mañana Jesús Aparicio, el director técnico de la Almazara Pago de Valdecuevas. Para garantizar esa calidad, el envasado de los aceites Valdecuevas se realiza únicamente sobre pedido, con el objetivo de preservar tanto su calidad como sus aromas.
Una parte de su cosecha es recolectada de forma manual con el objetivo de elaborar un exclusivo 'coupage' o mezcla de las variedades arbequina, manzanilla cacereña y picual. Las condiciones climatológicas han sido favorables durante todo el año, por lo que se espera volver a obtener un aceite oliva virgen extra de la máxima calidad, con un alto nivel aromático y buenas cualidades organolépticas. Sara Brezmes, relaciones públicas de la almazara, ha destacado que «en la campaña de este año se espera recoger una aceituna de excelentes cualidades gracias al clima – caluroso durante el verano y acompañado de contrastes térmicos entre la noche y el día al final del ciclo –, lo que ha favorecido la maduración y el rendimiento graso del producto».
El Grupo Valdecuevas tiene como elemento distintivo su firme apuesta por el I+D+i y la reducción del impacto sobre el medioambiente, por lo que la recogida de la cosecha se realiza utilizando las últimas novedades y tecnologías en el sector. Todo ello para garantizar el máximo cuidado y calidad en sus productos.
En tan sólo tres años, sus aceites se han posicionado como un garante de calidad, originalidad y personalidad propia, convirtiéndose en referentes del sector. Sus éxitos se extienden a lo largo del territorio nacional e internacional. Destacan entre los logros obtenidos, la Medalla de Bronce en los
Mario Solinas Pago de Valdecuevas
Premios Mario Solinas y la Medalla de Oro en los Premios Cinve 2015, certamen internacional de vinos y aceites de oliva virgen extra que se ha celebrado este año en Valladolid por cuarto año consecutivo. Estos galardones y premios están siendo claves para su gran acogida y consolidación en mercados exteriore tan importantes como Estados Unidos, Japón y el resto de Europa, países en los que ya se vende el 30% de la producción de los aceites de Pago de Valdecuevas.
Además de calidad, sus páramos guardan parte de la historia de esta región y de nuestro país. El lugar que hoy ocupan sus olivares albergó la conocida batalla de Medina de Rioseco, conocida como de El Moclín, en la que el general Joaquín Blake comandó las tropas españolas frente a las napoleónicas en 1808, al inicio de la Guerra de Independencia.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Pago de Valdecuevas está elaborado con aceitunas de variedad arbequina, y destaca por su intensidad aromática, en una deliciosa combinación de hierba verde y almendra. Sobre el paladar se reafirman los sabores a hierba, almendra y cascara de plátano. Es complejo, armónico y muy equilibrado. Es perfecto para su consumo en crudo, en aliños sobre verduras, pastas, pescados y carnes. Indispensable para la dieta mediterránea.
Pago de Valdecuevas es una finca situada en un páramo a 850 metros sobre el nivel del mar donde se miman los olivos durante todo el año para poder elaborar, en su propia almazara situada en el centro de la plantación, un aceite de altísima calidad y matices especiales. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias.
Grupo Valdecuevas es una empresa familiar con una larga experiencia en el sector agroalimentario. Actualmente producen aceites en su almazara situada en Medina de Rioseco y vinos de calidad desde el año 2013 en la bodega Valdecuevas dentro de la Denominación de Origen Rueda.
 Por: N. CABALLERO
Fuente:elnortedecastilla.es

No hay comentarios :