20 noviembre, 2015

Instan al sector oleícola a vender por Internet como oportunidad de llegar a un mercado global


Burgaz anuncia que el sector ya tiene "en cartera" otras dos entidades asociativas prioritarias 

El director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha apremiado al sector oleícola a aprovechar las oportunidades que abre el negocio electrónico y la venta por Internet "al cien por cien de los países" y a ocupar este canal, en crecimiento exponencial, antes de que lo ocupen otros. Así lo ha dicho Burgaz en las X Jornadas profesionales del aceite de oliva organizadas en Madrid por la revista especializada Alcuza. El director general ha señalado que la compra de aceite en los hogares en el último año móvil -a septiembre- se disparó el 26%, mientras que en el resto de los canales tradicionales ha caído el 10%. Internet es una vía "en la que hay que estar y cuanto antes porque, de lo contrario, cuando queramos llegar, ya estará ocupado por otros países y productores", ha advertido.
   También ha remarcado que el aceite es un sector "de éxito" en España porque "somos los mejores" por ser el principal productor del mundo, por la gran calidad del producto, por la buena praxis de los operadores y, más aún, por la existencia de una Interprofesional.

El sector no debe dejar de lado las ayudas a la promoción que se inician en diciembre

Sigue: agroinformacion.com