05 octubre, 2015

Las primeras estimaciones sitúan la producción mundial de aceite de oliva en la campaña 2015/2016 en los 2,6 millones de toneladas


La producción internacional de aceite de oliva en la campaña 15/16 se situará en torno a los 2,6 millones de toneladas, según el aforo de producción realizado por el Grupo GEA. Esta previsión cuenta con datos procedentes de 500 entidades procedentes de los 47 países de los cinco continentes que producen actualmente aceite de oliva.
En cuanto a España, el principal país productor en el mundo, la producción podría alcanzar, si las circunstancias climatológicas actualmente desfavorables lo permiten, las 1,26 millones de toneladas. Esto supone un incremento significativo de la producción en territorio español después de la baja cosecha obtenida en la campaña 14/15. Italia se situaría en el segundo escalón del ranking de producción, con 330.000 toneladas, lo que implica un crecimiento del 50 por ciento respecto a la campaña anterior. A continuación se sitúa Grecia, que vería mermada su aportación en torno al 17 por ciento, quedándose en 240.000 toneladas. Por su parte, Turquía vería reducida su producción hasta quedarse en 165.000 toneladas.
Pasando ya a los países africanos, la cosecha también será menor en Túnez, donde el aforo del Grupo GEA calcula una producción de 145.000 toneladas de aceite de oliva. Un dato significativo es que los cinco principales países productores (España, Italia, Grecia, Túnez y Turquía) han asumido el 77 por ciento de la producción mundial en las últimas diez campañas, lo que pone de manifiesto que los restantes 42 países ofertan menos del 25 por ciento de la cantidad global producida.
Fuente:agronewscastillayleon.com

No hay comentarios :