26 octubre, 2015

La Almazara de Canjáyar inicia la campaña con 11.000 agricultores como clientes

Verano de fuertes calores, temperaturas por encima de lo normal, han obligado a adelantar la campaña de la aceituna. La Almazara de Canjáyar inició a mediados de este mes de octubre su actividad, y lo hizo con la elaboración de un nuevo producto, el aceite de oliva de alta gama extraído de la aceituna empresa, del que espera grandes resultados.
Es este un aceite que se consigue con la aceituna recolectada en verde, recogidas directamente del árbol y molturadas a temperatura ambiente en las tres horas siguientes a su recolección.
El resultado es un aceite de gran  equilibrio de sabor y aroma, con toques de amargo y picante precisos, “consiguiendo un sabor de extraordinaria delicadeza para cautivar a los amantes del auténtico aceite de oliva”, explica el gerente de la almazara, Manuel Calvache.
Adelanto
La maduración temprana propiciada por el calor ha hecho que la de Canjáyar haya sido de las primeras almazaras andaluzas en iniciar sus actividades, de forma que el aceite de este año llegará a los mercados -dispone de más de 500 puntos de venta en la actualidad- a mediados del próximo mes de noviembre.
Estará también en el canal Horeca (hoteles, restaurantes, caferías), en las que el producto canjilón tiene muy buena acogida.
La producción
Una de las novedades de esta campaña es la ampliación del área de recogida, diseñada para acortar los tiempos de espera de los productores que acuden a la almazara a entregar sus aceitunas y haciendo más cómodos estos trabajos.
Calvache afirma que el éxito de la Almazara de Canjáyar se basa en el cuidado que se hace de los olivares de la provincia por parte de grandes, pequeños y medianos productores. En la actualidad más de 11.000 agricultores confían en la empresa canjilona para comercializar sus frutos cada año.
Fuente:lavozdealmeria.es