14 septiembre, 2015

Crean una agenda para explicar de forma didáctica qué es el aceite de oliva


El sector oleícola dispone esta campaña de la denominada Agenda del Olivar, que nace con el objetivo de iniciar a la sociedad en el mundo del olivar y el aceite de oliva, promocionar sus bondades, enaltecer sus propiedades y explicar de manera didáctica qué es el aceite de oliva.
La agenda está a disposición del sector oleícola a pocos días de que comience la nueva campaña del olivar y del aceite de oliva, la 2015/2016, que comienza el 1 de octubre y finalizará el 30 de septiembre de 2016.
Esta publicación, que consta de 160 páginas, surge con la pretensión de ser una herramienta útil y de rápida consulta para todos los eslabones que conforman la cadena productiva del sector oleícola, según han indicado a Efe su creador.
La Agenda del Olivar, que edita el periodista Asensio López, es un cuaderno-dietario que comienza el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del siguiente año, con igual vigencia que la propia campaña oleícola o del año hidrológico.
La publicación hace un repaso de manera sucinta por lo más destacado de este cultivo milenario y de este producto que ha experimentado una gran transformación en los últimos años, pese a que aún tiene retos pendientes que superar.
La publicación incluye informaciones, opiniones y estadísticas sobre el sector oleícola.
Fuente:finanzas.com