01 julio, 2015

Las aceitunas de España, a la conquista del mercado de EEUU con Rafa Nadal como nueva imagen

  • La marca “ACEITUNAS DE ESPAÑA – OLIVES FROM SPAIN”, por primera vez, en una de las citas internacionales más importantes para el sector de la alimentación: la feria Summer Fancy Food de Nueva York. 
  • El tenista Rafa Nadal, imagen del sector español cuyo stand estará ubicado en la planta principal del Javits Convention Center y que albergará numerosas actividades. 
  • Esta acción se desarrolla gracias a la colaboración de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (INTERACEITUNA) con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Summer Fancy Food es uno de los encuentros profesionales de carácter internacional más importantes del mundo para el sector agroalimentario. En esta feria se dan cita importadores, distribuidores, chefs, profesionales del canal HORECA y empresas venidas de todos los rincones del planeta, que tienen como objetivo mostrar su oferta y buscar nuevos clientes. Un año más, la feria se celebrará en el Javits Convention Center de Nueva York del 28 al 30 de Junio. Contará con más de 2.500 empresas expositoras y se estima una afluencia de en torno a los Esta edición será la primera en la que “Aceitunas de España – Olives from Spain” participe y lo hará con la imagen del laureado tenista Rafael Nadal. El claim de la campaña “Born in Spain, admired all over the world” posibilitará una asociación directa entre los valores del deportista con las aceitunas de mesa: liderazgo, calidad, esfuerzo, salud y, sobre todo, lugar de origen: España. En el stand de INTERACEITUNA tendrán lugar diferentes actividades didácticas dirigidas al público profesional, entre las que destacan catas y showcookings con distintos tipos, presentaciones y variedades de aceitunas que permitan mostrar la amplia oferta del sector español. Todas ellas estarán atendidas por el chef español José Menéndez, profesor de una de las escuelas de cocina más prestigiosas de Nueva York: International Culinary Center.
La participación en esta feria, así como el uso de la imagen del tenista Rafa Nadal, será posible gracias a la colaboración de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa (INTERACEITUNA) con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fuente:np