18 junio, 2015

Impulsan catas a ciegas para dar valor a los aceites ecológicos extremeños


Aprender a diferenciar un producto de calidad certificada de otros que habitualmente pueden encontrarse en el mercado es el objetivo de las catas a ciegas de aceites que ha iniciado la Sociedad Cooperativa "La Milagrosa de Monterrubio".
Más de medio centenar de profesionales de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) han participado hoy en una de estas catas, cuya puesta en marcha forma parte del calendario de actividades formativas que este centro organiza para dar respuesta a las necesidades profesionales y de cualificación.
Organizado por la citada cooperativa, el director de la cata, Juan Carlos Medina ha explicado a los participantes la necesidad de desarrollar las destrezas para el entrenamiento del paladar y el desarrollo de los sentidos necesarios para la cata, como el olfato y el gusto.
Medina ha incidido en la importancia de destacar las cualidades del aceite de oliva ecológico de Extremadura mediante la diferenciación de variedades.
Para ello, los participantes han dispuesto de tres copas distintas homologadas por el Consejo Oleícola Internacional en las que se sirvieron tres aceites diferentes con el propósito de destacar el virgen extra ecológico frente a los demás.
Los participantes en la cata profundizaron en aspectos esenciales para la diferenciación, como los aromas y sabores asociados a cada uno de los tres aceites seleccionados para la cata.
La acción promocional de la sociedad cooperativa La Milagrosa de Monterrubio está cofinanciada por el Gobierno de Extremadura con cargo a los fondos Feader de la UE dentro de un proyecto que se ha marcado el reto de dar a conocer las cualidades del aceite de oliva virgen extra ecológico en una región en la que el olivar es uno de los cultivos más importantes.
Fuente:eleconomista.com

No hay comentarios :