22 junio, 2015

El dinero del aceite solidario, a Farmamundi

Novaltia ha colaborado por segundo año consecutivo con Farmamundi ofreciendo a sus socios el aceite solidario de la Almazara Alfonso Muniesa, de la D. O. Bajo Aragón

Tras el desarrollo de la segunda campaña de venta del aceite solidario con D. O. Bajo Aragón, que fue lanzada el pasado mes de diciembre, Novaltia y Almazara Molino Alfonso han entregado a Farmamundi un cheque regalo de 820 euros por la venta de las botellas.

Tomás Manuel Espuny, presidente de Novaltia, y Antonio Alfonso, gerente de Almazara Molino Alfonso, hicieron entrega de la citada cantidad a Salvador Valero, presidente de Farmamundi en Aragón.

El importe comprende tanto las botellas vendidas a través de la cooperativa Novaltia a los socios farmacéuticos como las distribuidas por la Almazara dentro de su red de ventas en tiendas gourmet y restaurantes. Se trata de un aceite que, además de solidario, cuenta con premios por su calidad, como la medalla de oro –Gourmet d'Or– del concurso de aceites del mundo de París. Tras el acto de entrega, todas las partes manifestaron la voluntad de continuar poniendo a disposición de los socios el aceite solidario bajoaragonés.

Por la venta de cada estuche de seis botellas de aceite de oliva virgen extra, el comprador dona 6 euros. Esta contribución solidaria va directamente al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi, que trabaja apoyando la cobertura de las necesidades más urgentes en contextos de crisis humanitaria, en colaboración con la sociedad civil de los países del Sur en que ésta tiene lugar.
Fuente:www.heraldo.es