30 junio, 2015

Apadrinaunolivo.org lanza una campaña de captación de fondos para financiar la construcción de una almazara

El proyecto Apadrinaunolivo.org, puesto en marcha en 2014 para recuperar el olivar abandonado de Oliete (Teruel), ha lanzado una campaña de captación de fondos sin intereses para financiar la construcción de una almazara que permita molturar la producción de los olivos.

El proyecto Apadrinaunolivo.org, puesto en marcha en 2014 para recuperar el olivar abandonado de Oliete (Teruel), ha lanzado una campaña de captación de fondos sin intereses para financiar la construcción de una almazara que permita molturar la producción de los olivos.
La captación de fondos se realizará a través de la plataforma de financiación colectiva dirigida exclusivamente a organizaciones de impacto social o medioambiental RealFunding, según han informado desde Apadrinaunolivo.org.
Esta iniciativa de recuperación de patrimonio natural y cultural nació de la mano de cuatro emprendedores y, aunque ha conseguido recuperar 1.500 olivos, precisa de 200.000 euros, de los que espera conseguir 40.000 a través de RealFunding, para la construcción de esta almazara.
La puesta en funcionamiento del molino se concibe como parte "fundamental" del proyecto, por lo que se prevé contratar a seis operarios, cuatro con discapacidad intelectual, y se planea aprovechar los aspectos formativos del molino-escuela para que sea visitable e instrumento de aprendizaje, difusión y promoción del aceite de oliva virgen extra español.
La campaña de financiación está abierta al público en realfunding.org/olivos y se puede participar en ella prestando cantidades desde los 10 euros. No obstante, Apadrinaunolivo.org continúa con su misión de conseguir padrinos para sus olivos por 49,99 euros al año. Con esta suma, los padrinos contribuyen a la poda, labranza y cuidados especializados para lograr que los olivos vuelvan a la plena producción.
Nuevos retos
Los responsables del proyecto se han marcado nuevos retos para el próximo año con el propósito de recuperar el mayor número posible de olivos de la zona. Para 2016, esta iniciativa social pretende llegar a los 5.000 olivos recuperados y conseguir hasta 1.500 padrinos. Además, pretenden aumentar hasta doce los puestos de trabajo dedicados a la poda, labranza y cuidados especializados.
RealFunding promueve usar los ahorros financiando proyectos de alto impacto. Las personas que participan en la campaña se convierten en inversores sociales y reciben el reembolso de sus aportaciones a lo largo de la vida del préstamo, así como una medición trimestral del impacto social, medioambiental, económico y cultural que generan sus ahorros.
En la campaña de Apadrinaunolivo.org, por una aportación superior a 300 euros, se entra en el sorteo de un año de apadrinamiento de un olivo centenario.
 Fuente:20'minutos.es