20 mayo, 2015

Enseñando a los futuros cocineros a aprovechar la diversidad de los Aceites de Oliva


  • Una acción formativa específica en los 25 centros educativos de referencia de toda España
  • Talleres impartidos por embajadores formados específicamente por Juan Pozuelo
Introducir a las promesas del mañana de la gastronomía española en el fascinante mundo de posibilidades que el conocimiento de las variedades de los Aceites de Oliva pone a su alcance. Esa es la finalidad con la que se lleva a cabo esta acción, integrada en la campaña de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Una iniciativa encaminada a dar a conocer a los más de 10.000 estudiantes contactados el potencial que ofrecen para los profesionales los Aceites de Oliva, especialmente los principales vírgenes extra monovarietales (arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual).
Gracias a un total de 25 talleres, celebrados en el seno de las propias Escuelas de Hostelería a nivel nacional, los estudiantes de los últimos cursos tienen acceso a la información y a las demostraciones que llevan a cabo cocineros especialmente formados para ello por Juan Pozuelo, Embajador de los Aceites de Oliva.
Los temas que se abordan en el transcurso de estos talleres permiten tener una visión completa tanto de los Aceites de Oliva como de sus infinitas posibilidades en la cocina :
• Los Aceites de Oliva: maridajes y técnicas de empleo en las cocinas profesionales.
• El manejo de los Aceites de Oliva en las salas de los restaurantes.
• Importancia sociocultural del Aceite de Oliva en España.
• Aceites de Oliva: beneficios para la salud.
• Los Aceites de Oliva en las cocinas del Mundo: distribución de 10.000 recetarios Cocinas del Mundo.
 La implicación directa de los docentes permite asegurar una continuidad de los Aceites de Oliva como tema principal en la enseñanza de los cocineros del mañana. Esta iniciativa forma parte de la campaña de promoción en el mercado nacional de los Aceites de Oliva.
 Fuente:np