19 mayo, 2015

Comienza el rodaje de "El olivo" de Iciar Bollaín

La directora de cine Icíar Bollaín ha comenzado a rodar hoy en la comarca del Baix Maestrat “El olivo”. una película en la que la protagonista vive en una granja de pollos, y los olivos milenarios son el centro de la historia. La película cuenta la historia de Alma, una chica que trabaja en una granja de pollos en un pueblo del interior de Castellón. La rutina diaria se ve alterada cuando su abuelo, la persona que más le importa en este mundo, deja de hablar y de comer.
Alma se obsesiona con lo único que puede hacerle volver a su estado natural, que es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años.
El film está protagonizado por Anna Castillo, que interpreta el papel de Alma, junto a Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Miguel Ángel Aladrén, Manuel Cucala, Carmen Plá, María Romero, Inés Ruiz y Paula Usero, y contará además con gente de los pueblos de la zona y con la periodista Alba Saura.
El rodaje en Castellón se prolongará durante un mes, según han informado fuentes de la productora a EFE, y continuará después en Düsseldorf (Alemania).
Según Bollaín, Alma es “poderosa y frágil, feroz y delicada, destructiva consigo misma y al tiempo capaz de darlo todo por la persona que más quiere, una mujer joven capaz de cambiar el rumbo de las cosas”.
“El olivo” es la vuelta al cine de ficción de Bollaín, tras el documental “En tierra extraña”. Con un presupuesto de 4,2 millones de euros, el guión es de Paul Laverty y está coproducida por Juan Gordon, de Morena Films, y Match Factory Productions (Alemania).
Cuenta también con la participación de TVE y Canal + y será distribuida en nuestro país por Entertainment One Films Spain (eOne Films Spain)
Fuente:larazon.es