07 mayo, 2015

Aceites de Oliva de España lleva a Expoliva y a Jaén los 50 carritos de la campaña Experiencia de los Aceites de Oliva

• El sector reunido en Expoliva podrá conocer una de las acciones que ha logrado mayor impacto del programa de promoción de los Aceites de Oliva

• Durante 7 días, los carritos invitarán a todo el mundo a compartir la Experiencia de los Aceites de Oliva

• Una acción en la que, en su primera año de funcionamiento, participaron unas 600.000 personas en su recorrido por toda España

Durante siete días (desde el 6 al 9 de mayo y desde el 14 al 16 de mayo) los 50 carritos de los Aceites de Oliva toman las calles de Jaén, en la que es una de las acciones de promoción directa del producto que mayor notoriedad han logrado en nuestro país.
Sólo en su primer año de funcionamiento (en sus visitas a Madrid, Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia y Zaragoza) participaron unas 600.000 personas. Consumidores que aprenden a diferenciar las distintas categorías comérciales de los Aceites de Oliva y, sobre todo, a apreciar la inmensa variedad de sabores y aromas de las más de 260 variedades de vírgenes extra. Para ello se invita a catar las cuatro principales variedades de vírgenes extra: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. Asimismo, se les ofrece información de los múltiples usos culinarios de este alimento excepcional.
Durante la celebración de Expoliva, el público asistente a la feria también podrá compartir la Experiencia en varios carritos estratégicamente situados en el recinto ferial. Una buena oportunidad para que el sector y los visitantes conozcan cómo funciona la acción promocional que más éxitos ha cosechado en esta campaña.
En este segundo año, los carritos ya han visitado Málaga, Granada y Córdoba y, tras su paso por Jaén, recalarán en Sevilla, Valladolid, Gerona, Pamplona, A Coruña y Oviedo. En los tres años de duración del programa los carritos sumarán más de 30.000 kilómetros por la geografía española, buscando siempre las principales arterias de las ciudades, puntos emblemáticos o de mayor afluencia de viajeros internacionales, como zonas turísticas o museos.
Por movilidad, por su llamativo diseño y por su cercanía, los carritos de los Aceites de Oliva representan una herramienta muy eficaz para establecer contactos de calidad con los consumidores.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de los Aceites de Oliva, liderada por Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Fuente:np