30 abril, 2015

Sial Canadá desvela los 14 ganadores del 2015 del concurso Olive d'Or


Se ha  celebrado el anuncio de los 14 ganadores del 2015 en la Feria Sial realizada en Toronto, Canadá.


La deliberación del jurado de Olive d'Or, el mayor concurso internacional  de aceites de oliva virgen extra de Canadá, ha elegido a los 10 Mejores Aceites de Oliva Virgen extra repartidos en 3 categorías.
ORO, PLATA, BRONCE
Además de la categoría Coups de Coeur que fueron este año 5 seleccionados.
En esta añada quedaron vaciás en la categoría de fruta madura las medallas de plata y bronce y tuvimos un empate en el premio  “Coup de Coeur” en la categoría medio.

Esta vez, se presentaron más de 110 aceites de oliva virgen extra procedentes de 14 países tanto de países productores del área Mediterránea como de America Latina o del Oriente Próximo.

El Jurado estuvo compuesto exclusivamente por  mujeres siendo:

- Christine Cheylan, la presidenta del jurado (Francia)
- Denise Langevin, Presidenta de Agroindustrial de Nuevos Campos, Ltda (Chile)
- Elyse Lambert, Mejor  sumiller de América 2009 (Canadá)
- Maria Grazia Lemme, Entusiasta del aceite de oliva certificado por Coldiretti de Maria (Italia)

El certamen Olive d’Or llega a su 10ª edición
Los aceites de oliva han sido probados de acuerdo con los estándares del Consejo Oleícola Internacional por un jurado compuesto por expertos del aceite de oliva y la gastronomía. Organizado como parte de SIAL Canadá,  el concurso Olive d’Or tiene como objetivo promover la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra disponibles en
el mercado de América del Norte y la introducción de productos excepcionales para los visitantes de la exposición.

Los 17 aceites de oliva se expondrán de forma individual en el stand # 218 de olive d'Or hasta el final de la feria. Este espacio permite a los visitantes descubrir y degustar los mejores aceites de oliva del mundo, que traen directamente sus productores!

La Feria de Agroalimentación SIAL CANADA
Presenta las tendencias de nuevos sabores y un mundo de alimentos y bebidas. Son cerca de 700 expositores de 34 países y + de 13.000 visitantes de 60 países que acuden a la reunión anual de profesionales de la alimentación que vienen a aprender, comprar y crear nuevos contactos durante  tres días.


 

No hay comentarios :