06 abril, 2015

Expoliva no para de crecer


Este lunes se cumple justo un mes para el inicio de Expoliva, la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines que cumle su 17ª edición y que tendrá lugar en el recinto ferial de Ifeja del 6 al 9 de mayo.
A un mes vista de que abra sus puertas, ya se sabe que Expoliva volverá a batir registros de participantes. Prueba de ello es que los 224 expositores que ya han confirmado su presencia han copado ya los más de 13.500 metros cuadrados de superficiedel recinto del IFEJA. Ello va a obligar a la organización a habilitar una carpa adicional para dar cabida a la treintena de empresas que están en lista de espera.
Estos datos se conocieron durante la firma del convenio entre Ferias Jaén y la Fundación del Olivar, por la que la primera aporta 44.000 euros a la segunda para la organización del Simposium Científico Técnico, del Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra y de los diferentes premios de comunicación y del cartel de la feria.
El presidente de Ferias Jaén, José Castro, recordó que uno de los principales fines de la muestra es precisamente el fomento de la “transferencia de conocimiento” a través del simposium, un evento del que defendió su crecimiento. El convenio entre Ifeja y la Fundación del Olivar reafirma la “simbiosis” de ambas entidades para, por un lado, la promoción comercial de la feria y, de otro, la perspectiva científica, según señaló el delegado territorial de Agricultura y presidente  ejecutivo de la Fundación del Olivar, Sebastián Quirós.
El Simposium Científico Técnico, para el que ya se han presentado 149 ponencias, contará con cuatro foros: del olivar y el medio ambiente, de la industria oleícola tecnológica y de calidad, el económico-social y de oleoturismo, un ámbito éste último en el que se quiere “conjugar la promoción del territorio vinculado al olivar, al consumo aceite, pero reforzado con aspectos como los culturales, paisajísticos y la gastronomía”.
Mientras tanto, en el V Salón del Aceite de Oliva Virgen Extra se presentarán unas 150 marcas de aceites de diferentes países. Y al premio de comunicación se han presentado 47 propuestas, mientras que hay 196 trabajos que optan al mejor cartel.
Fuente:andaluciainformacion.es