13 marzo, 2015

Arranca la World Olive Oil Exhibition con más de 100 almazaras

Un total de 27 almazaras de CLM, entre más de 100 almazaras de toda España participan en este encuentro que se celebra en Madrid. El tenista Rafa Nadal protagonizará una campaña institucional de apoyo al aceite de oliva

Un total de 27 almazaras de Castilla-La Mancha, entre más de 100 almazaras de toda España (Andalucía, Extremadura, Galicia, Madrid, Cataluña e Islas Baleares), y de Túnez y Grecia, se reúnen entre hoy y mañana en Madrid junto a compradores y profesionales de todo el mundo, con motivo de la World Olive Oil Exhibition, el mayor encuentro internacional dedicado al negocio del aceite de oliva.
La WOOE ha comenzado su cuarta edición con un crecimiento del 25% en número de asistentes, una cifra que se espera que se incremente a lo largo de estos dos días de negocio, reuniones y encuentros.
La inauguración oficial de la World Olive Oil Exhibition tuvo lugar a las 10 de la mañana, con un acto en el que participaron, entre otras personalidades del sector, el director general del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol; el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando José Burgaz Moreno; la diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación provincial de Jaén,  María Angustias Velasco Valenzuela; el vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra Torrijos, y el director del encuentro, Santiago Botas.
Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura,  Alimentación y Medio Ambiente felicito a la organización de la feria “por hacer las cosas bien”, y al sector por haber sabido gestionar una cosecha récord y ahora otra con una reducción del 60%. Abogó por hacer las cosas bien y anunció una campaña de apoyo al aceite de oliva español, que realizará el tenista Rafael Nadal a nivel internacional.
El vicepresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, en sus palabras durante la inauguración, destacó la apuesta de la entidad como entidad patrocinadora de esta feria, que "va sumando ediciones, aumentando el número de visitantes y, en consecuencia, el número de transacciones comerciales, ya que aglutina la oferta mundial del aceite de oliva en aras de conseguir un mayor valor añadido para el sector". Carlos de la Sierra subrayó que "este encuentro es el reflejo fiel del momento que vivimos: el momento de acometer acciones, de dar a conocer las bondades de nuestros productos, y de apostar por el liderazgo mundial en los mercados.
El director del encuentro, Santiago Botas, indicó que la WOOE es un espacio único para el encuentro, los negocios y la promoción del aceite de oliva, un encuentro que ofrece a las almazaras y productores la posibilidad de dar a conocer la calidad y variedad de sus aceites ante algunos de los principales importadores de todo el mundo. Este año -indicó- confirmaron su presencia profesionales de países de toda Europa como Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Noruega o Francia, pero también de Estados Unidos, Australia, Japón, China, India o Rusia.
Sigue:clm24.es