27 febrero, 2015

El juez pide el embargo de las cuentas ocultas de los hermanos Salazar en Suiza

El pleito de Deoleo, antigua SOS Cuétara, contra los conocidos empresarios se ha extendido al país helvético por sospechar que allí ocultan más de 200 millones de euros sacados de la compañía


La batalla judicial de Deoleo contra sus antiguos accionistas, los hermanos Salazar, se ha extendido a Suiza. La Fiscalía ha pedido a las autoridades helvéticas el embargo de varias cuentas a nombre de los que en su día fueron los primeros ejecutivos de la extinta SOS Cuétara. Un dinero con el que la compañía aceitera quiere recuperar parte de los 360 millones que les exige desde 2009 por presuntos delitos societarios.

Según consta en la información de los resultados de 2014, Deoleo solicitó el pasado 21 de noviembre librar comisión rogatoria a las autoridades judiciales suizas para identificación de titularidad de determinadas cuentas de Jesús y Jaime Salazar Bello. Previo informe favorable del Ministerio Fiscal, el Juzgado acordó el 2 de diciembre de 2014 una nueva comisión rogatoria a Suiza para el embargo de dichas cantidades y su puesta a disposición de las autoridades españolas.

Se desconoce todavía la respuesta del país que se ha visto salpicado por el escándalo de la lista Falciani, pero fuentes próximas a Deoleo están convencidas de que procederán a congelar las citadas cuentas, dado que la justicia helvética ya decidió el pasado año motu proprio dar un paso al frente en el caso ante el presunto blanqueo de capitales por parte de los conocidos empresarios.
Sigue:elconfidencial.com

No hay comentarios :